OndaCero
 
NOTICIAS | ENTREVISTAS | ARTICULOS | FONOTECA | LIBROS | LA RADIO | CURRICULUM | FOTOS | LINKS | TU OPINIÓN

 NOTICIAS
 ENTREVISTAS
 ARTICULOS
 FONOTECA
 LIBROS
 LA RADIO
 CURRICULUM
 FOTOS
 LINKS
 TU OPINIÓN





Fuerza y honor

26/2/2008
El bosque de Juan Antonio Cebrián

l próximo 1 de marzo todos los rosaventeros o antiguos murciélagos de buena voluntad, gran corazón, con fortaleza y ánimo de equipo para plantar gran cantidad de árboles, tienen una cita en el pueblo Riba de Saelices(Guadalajara) dentro del parque natural del Alto Tajo. Los que estén dispuestos a ir deberán traer calzado y ropa cómoda susceptible de mancharse. Bocadillos o comida para pasar el día, ya que no hay sitios próximos donde comprar y sobre todo, ganas de trabajar y disfrutar.
   El Proyecto bosque Cebrián nace de la necesidad que tenía un grupo de oyentes por devolver a Juan Antonio Cebrián - maestro de periodistas y fundador de La Rosa de los Vientos - cada noche de ensueño que les brindó a través de las ondas. Después de muchas ideas y propuestas, tomaron la decisión más apropiada: apadrinar árboles.

   Pensaron que un gran homenaje sería crear vida reforestando nuestros bosques como gesto de amor, cariño y admiración al “Cebri”, para que se sintiera orgulloso por haber sabido transmitir a sus loados oyentes el respeto que él sentía por “Gaia” y así, tanto su esposa Silvia como su querido hijo Alejandro, poder compartir un rinconcito donde pasear, que además fuera un vivo reflejo de los hondos sentimientos de los rosaventeros hacia su locutor favorito. No obstante, se barajaron diferentes ubicaciones optando por un bosque que estuviera cuidado y protegido. Con dicha misión Charo, más conocida como Gwendal en www.rosavientos.es contactó con Miguel Ángel Valladares director de comunicación de WWF.Adena, gran amigo del programa y antiguo colaborador de La Rosa de los Vientos. Adena tenía en marcha varios proyectos en Guadalajara y el 5 de Febrero confirmaron el lugar exacto de la ubicación “Del Bosque de Cebrián”, el sitio elegido era Riba de Saelices, donde había tenido lugar el terrible incendio de julio de 2005, una zona muy necesitada de repoblación forestal y relacionada con Cebrián –manchego de pro- por formar parte de su querida comunidad Castilla-La Mancha.
   Para todos aquellos osados que quieran participar de ésta maravillosa empresa detallamos recorrido y horarios a seguir:
   
   Riba de Saelices se encuentra accesible desde la autovía de Madrid - Guadalajara - (A2), por la salida 132 hasta Alcolea del Pinar. Una vez allí tomar la carretera CM-2113 (24 KM), seguidamente la carretera GU-951 que da acceso a Riba de Saelices y buscar el Frontón de la entrada.
   9:00-10:00….El punto de reunión será el frontón, a la entrada del pueblo…..allí la gente tomará contacto. Todos los que dentro de la logística de ADENA puedan subir a plantar, lo harán…..mientras el resto espera su turno.
   10:00 a 10.15……subida al merendero donde un responsable de ADENA comentará los pormenores de la actividad y dará un folleto informativo comentando el proyecto y cómo realizar la repoblación…..
   14:30 - 15:00: Una vez terminado el trabajo tiempo libre para retomar fuerzas comiendo y disfrutando del paisaje , la conversación y la compañía que los que allí nos reunamos: oyentes, colaboradores, familiares...todos con la satisfacción y la complicidad de compartir junto a Cebrián su bosque.
   Si quieres más información sobre esta iniciativa la puedes encontrar en http://www.bosquecebrian.es/
   
   No te lo pierdas, puede ser una oportunidad única. Te esperamos.
   
   
   
   
   

 Fuente: http://www.bosquecebrian.es/ 

 

21/2/2017
 COMIENZA EL CERTAMEN LITERARIO DEL PREMIO “JUAN ANTONIO CEBRIÁN” DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA (VII EDICIÓN)

5/10/2016
 FALLO DEL PREMIO “JUAN ANTONIO CEBRIÁN”

2/10/2015
 Cita el 16 de octubre en Crevillente: entrega del premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica.

14/6/2015
 Cita el 20 de junio: Visita al Real Jardín Botánico de Madrid

22/11/2013
 HOMENAJE A JUAN ANTONIO CEBRIÁN EN SEVILLA


22/6/2012
 La Generalitat adjudica las obras del Centro de Ocio Juvenil ´Juan Antonio Cebrián´

4/6/2012
 El periodista Juan Antonio Cebrián tendrá una calle en su Albacete natal.

26/2/2011
 Celebramos el tercer aniversario del Bosque de Cebrián

9/9/2010
 Dos décadas con Onda Cero

30/6/2009
 Fuerza y Honor





Optimizado para i.E 6.0 y Net 7.0 + 800x600. Web desarrollada por www.roomsites.com
© Copyright 2003, Prohibida su reproducción total o parcial.
Contacto | Webmaster