OndaCero
 
NOTICIAS | ENTREVISTAS | ARTICULOS | FONOTECA | LIBROS | LA RADIO | CURRICULUM | FOTOS | LINKS | TU OPINIÓN

 NOTICIAS
 ENTREVISTAS
 ARTICULOS
 FONOTECA
 LIBROS
 LA RADIO
 CURRICULUM
 FOTOS
 LINKS
 TU OPINIÓN





Fuerza y honor

15/9/2006
Un brindis con los autores de un catálogo plural: Pío Moa, Juan Antonio Cebrián yAImudena de Arteaga, grandes éxitos de la editorial, entre los asistentes

n numeroso grupo de escritores, gente de la cultura, periodistas y políticos acudió ayer a la fiesta de La Esfera de los Libros. Entre los políticos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo. Entre los escritores, una buena parte de los que, con sus libros y sus ventas masivas, han convertido a La Esfera en la editorial que es. Por ejemplo, Juan Antonio Cebrián, uno de los buques insignia de la casa, con títulos como La aventura de los godos. La cruzada del sur o el reciente La aventura de los conquistadores.

   Otro best-seller de La Esfera es Pío Moa, que ha alcanzado el cuarto de millón de ejemplares con Los mitos de fa Guerra Civil, el libro más vendido de la editorial y generador de una polémica que no cesa. O Almudena de Arteaga, con sus novelas y biografías históricas, como La Beltraneja, sobre la hermana " de Isabel la Católica que soportó el bulo de ser hija bastarda. O Leandro de Borbón Ruiz, protagonista de una historia real que supo llevar a un libro (El bastardo real), que es otro de los éxitos de la editorial que dirige Ymelda Navajo.
   Entre los asistentes a la fiesta, celebrada en el Consulado de Italia, estaban la académica de la Historia y de la Lengua Carmen Iglesias, el ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, el ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo, la ex ministra Cristina Alberdi, el presidente de la agencia Efe y experto en cuestiones lingüísticas, Alex Grijelmo, utodoterreno del cine como José Luis Borau, Covadonga 0'Shea... Pero, lógicamente, el abanico más amplio lo cubrían los escritores.
   Éstos iban de un historiador pro-lífíco y de éxito como Fernando García de Cortázar a un sacerdote exorcista como el padre Fortea. En medio, Jesús Pardo, Fernando Marías, Antonio Gómez Rufo, Paula Izquierdo, los hermanos Martín y Nicolás Casariego, Pedro Miguel Lamet, investigador en los secretos de confesonario de las reinas de España, Luis G. Martín, David Torres, Lola Beccaria... Periodistas escritores como Rafael Torres, otro autor de éxito con temas que están en los antípodas ideológicos de los de Pío Moa, David Solar, Jesús Palacios, Nativel Preciado, Javier Lorenzo, cuya primera novela, El últímo soldurio, ha sido otro notable éxito de ventas; Leopoldo Alas, el crítico Juan Ángel Juristo, también pasado a la novela recientemente.
   La relación de algunos asistentes con la editorial y sus libros es por la vía familiar. Es el caso de Ignacio Salas, hijo del general Ramón Salas Larrazábal, estudioso de temas militares, del que La Esfera ha publicado uno de esos libros que justifican un catálogo, El Ejército Popular de la República. Otra gente de televisión, igual que Ignacio Salas, eran Máximo Pradera y Ramón Arangüena, que en tiempos compartieron programa.
   Los colegas de La Esfera también acudieron al acto. Editores como Ana D'Atri de Planeta o Silvia Meucci de Símela. O José Luis Gutiérrez, editor de la revista Leer y del sello editorial homónimo (acaba de reeditar el interesante trabajo de Pablo Lizcano sobre las revueltas universitarias de 1956), además del coordinador de la revista Aurelio Loureiro. Antiguo editor es Sergio de Otto, a quien debemos títulos como el Diccionario filosófico de Voltair actualmente dedicado a otras lides muy distintas.
   Del mundo de la comunicación estaban Blanca Navarro y Miguel Munárriz. Del periodismo, Federico Jiménez Losantes, Curry Valenzuela, Isabel San Sebastián, Justino Sinova, que acaba de publicar La Prensa en la Segunda República española, Tomás Cuesta, Jaime Peñafiel... Además, Víctor Claudín, María Teresa Ortiz Bau y Abraham García, otro de los best sellers de la casa y responsable del cóctel que ayer se ofreció a los asistentes a ¡a fiesta. Fiesta que se prolongó un buen rato. Quizá porque, por ser la primera de la temporada, el personal venía con ganas de reencuentros. De modo que, mientras la noche se ponía otoñal, la gente se atrevía a asomarse a las terrazas del consulado para alargar la velada.
   En ese ambiente relajado, y como suele ser preceptivo en estos casos, no faltó quien aprovechó la ocasión para entregar a periodistas o colegas su libro recién aparecido. Lo hizo, entre otros, Ignacio Merino con su Elogio de la amistad. Cosas del principio de temporada, siempre atiborrado de novedades que tienen que abrirse paso.
   Los cinco años de La Esfera dieron ayer para mucho. Casi tanto como su catálogo variopinto, hecho de libros para todos los gustos y lectores. El primer plan quinquenal ha sido un éxito. Así que pasen cinco años, seguro que hay motivo para otra fiesta.
   
   
   

 Fuente: Diario El Mundo. Texto: Ángel Vivas.  

 

22/6/2012
 La Generalitat adjudica las obras del Centro de Ocio Juvenil ´Juan Antonio Cebrián´

4/6/2012
 El periodista Juan Antonio Cebrián tendrá una calle en su Albacete natal.

26/2/2011
 Celebramos el tercer aniversario del Bosque de Cebrián

9/9/2010
 Dos décadas con Onda Cero

30/6/2009
 Fuerza y Honor


20/10/2017
  LA MAGIA CEBRIANESKA

20/10/2017
  LA MAGIA CEBRIANESKA

21/2/2017
 COMIENZA EL CERTAMEN LITERARIO DEL PREMIO “JUAN ANTONIO CEBRIÁN” DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA (VII EDICIÓN)

5/10/2016
 FALLO DEL PREMIO “JUAN ANTONIO CEBRIÁN”

2/10/2015
 Cita el 16 de octubre en Crevillente: entrega del premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica.





Optimizado para i.E 6.0 y Net 7.0 + 800x600. Web desarrollada por www.roomsites.com
© Copyright 2003, Prohibida su reproducción total o parcial.
Contacto | Webmaster