Asociación Cultural JAC
NOTICIAS | LA ASOCIACIÓN | QUIENES SOMOS | PROYECTOS | HAZTE SOCIO | MULTIMEDIA | MI HOMENAJE A CEBRIÁN |

ENTREGA DEL PREMIO "JUAN ANTONIO CEBRIÁN" VI EDICIÓN
07/12/2016

Tengo el gusto de informarte que el próximo 7 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, se entregará el Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica en la Sala de Cultura José Candela Lledó en Crevillent (Alicante). Será una ceremonia llena de emoción donde estás invitado a compartir conversación con José Juan Montejo, el flamante ganador de la obra “Los enigmas de Piri Reis y otros navegantes”, César Augusto Asencio, María Lara Martínez, Silvia Casasola, Santiago López Navia, Javier Sanz y Jesús Callejo.

A las 20.00 horas nos reuniremos en el Centro Jove Juan Antonio Cebrián sito en la Avenida de Madrid nº 13. Visitaremos la sala Cebrián e inauguraremos un cuadro muy, pero que muy especial creado por el rosaventero Juan Osborne. Más tarde acudiremos a la Sala de Cultura sita en la calle LLavador nº 9 donde se entregará la placa creada por Patxi Apellaniz, los 2000 euros y podrás disfrutar de la tertulia sobre la obra ganadora editada por Glyphos donde participará el autor y el jurado que falló el premio de divulgación histórica. La guinda cultural la dará el gran tenor José Manuel Más que interpretará varios temas.

Después cenaremos en Casa Tomás, el mejor restaurante de la zona, sito en la calle Santa María de la Cabeza nº 2. El año pasado muchos de los asistentes al acto decidieron unirse a los invitados de la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián y compartir cena, pagando su cubierto. Creo que quedaron contentos y satisfechos de la experiencia gustativa y cultural.

No se necesita entrada para ninguno de los actos.

[+] más información

FALLO DEL PREMIO “JUAN ANTONIO CEBRIÁN"
08/10/2016

El jurado del PREMIO “JUAN ANTONIO CEBRIÁN” de divulgación histórica, VI edición, integrado por María Lara Martínez, Silvia Casasola, Santiago López Navia, Javier Sanz y César Augusto Asencio ha acordado otorgar el premio, que patrocina el ayuntamiento de Crevillent a la obra:

“LOS ENIGMAS DE PIRI REIS Y OTROS NAVEGANTES”
de
JOSÉ JUAN MONTEJO


Obra ganadora
Cual partida de ajedrez con dispares estrategias, en este ensayo descubrirás enigmáticos personajes como Iskander Bey, un desconocido Alejandro Magno, al misterioso Scolvus y su posible relación con Cristobal Colón, ¿A quiénes llamaban los reyes de los mares? O las aventuras épicas de Piri Reis y sus investigaciones cartográficas buscando las mejores rutas de navegación por la mar oceana.


Autor ganador: José Juan Montejo

Nacido en Madrid el 12 de noviembre de 1967. Licenciado en derecho y criminología. Empleado de la administración de justicia. Ha publicado trabajos de divulgación e investigación en varios medios especializados como la publicación on line “El Ojo Crítico”

CITA FALLO DEL PREMIO JUAN ANTONIO CEBRIÁN SEXTA EDICIÓN
27/09/2016

Este jueves 29 de septiembre por la tarde en el histórico lugar de La Capilla de la Bolsa, conoceremos el fallo del Premio Juan Antonio Cebrián en su Sexta Edición. El jurado formado por la historiadora María Lara Martínez, el doctor en filología Santiago López Navía, el escritor Javier Sanz, el diputado cultural de la diputación provincial de Alicante y alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y la directora del programa La Rosa de los Vientos en Onda Cero Radio Silvia Casasola, dirán quién es el ganador de este ensayo de “Divulgación Histórica”. La obra premiada será editada por Ediciones Glyphos y recibirá un premio de 2000 euros y una placa conmemorativa el próximo 11 de noviembre en Crevillent, Alicante, ayuntamiento patrocinador del premio.

[+] más información

PREMIO JUAN ANTONIO CEBRIÁN DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA VI EDICIÓN.
07/09/2016

Comienza el certamen literario del Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica. Si quieres participar estas son las bases

PREMIO “JUAN ANTONIO CEBRIÁN” DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA (VI EDICIÓN)

La Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián, con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent, en su deseo de fomentar las ideas que inculcó Juan Antonio Cebrián tanto en su vida como en sus obras y sus programas de radio, convoca la sexta edición del “Premio de Divulgación Histórica”, para el año 2016, que se regirá conforme a las siguientes bases:

B A S E S

1.- Podrán participar en este concurso autores de todas las nacionalidades, con obras inéditas de divulgación histórica o investigación escritas en castellano que no tengan compromisos de publicación.

2.- El objeto del premio es fomentar los ensayos de divulgación, investigación y difusión de la Historia, en general, desde un punto de vista original, ameno y riguroso.

3.- La extensión de los textos originales no deberá ser inferior a 100 páginas ni superior a 300. El formato será tamaño DIN A4, con letra de fácil lectura a doble espacio, cuyas páginas estén escritas por una sola cara.

4.- De cada original se presentarán cinco ejemplares grapados, cosidos o encuadernados. En la portada, se indicará el TÍTULO DE LA OBRA y el seudónimo del autor. Ninguna inscripción o firma deberá identificar a su autor y se acompañará el texto en soporte informático.

Se aportará un sobre cerrado o plica, en cuyo exterior se deberá indicar: “Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica”. En el interior de ese sobre se incluirá:

• Breve currículo del autor, domicilio y teléfono de contacto.
• Declaración jurada y firmada en la que conste que la obra es original e inédita, que no ha sido presentada, premiada ni publicada o que no está pendiente de fallo en cualquier Premio y, por supuesto, cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor.

5.- Los trabajos podrán ser enviados por correo certificado a la siguiente dirección:
Apartado de correos nº 8
28290 Las Matas-Madrid (España)

6.- El plazo de admisión de originales se inicia el 13 de abril de 2016 y se cerrará el 7 de septiembre del mismo año.

7.- El premiado recibirá una dotación económica de 2000 euros junto con la placa conmemorativa y la publicación, distribución y promoción de su obra, gracias al ayuntamiento de Crevillent en su afán de fomentar la cultura.

8.- El Jurado estará constituido por destacadas personas de reconocido prestigio intelectual que tendrá plenas facultades para obrar con libertad a la hora de emitir el fallo, otorgándolo o declarándolo desierto. Su fallo será inapelable y se dará a conocer a los medios de comunicación el 29 de septiembre de 2016 en Madrid.

El premio se entregará el 11 de noviembre en la Casa municipal de Cultura José Candela Lledó en Crevillent(Alicante)

9.- Los originales que no hayan sido premiados, no se devolverán y serán destruidos.

10.- Los organizadores del presente premio se reservan el derecho de decidir sobre cualquier extremo no previsto en estas bases, y se acatará lo que en cada caso indique el Jurado.

11.- La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y la total aceptación de las bases de la misma y de la interpretación que de ellas haga el Jurado convocado a tal efecto.

[+] más información

[<] ANTERIORES SIGUIENTES [>]
rosa vientos
ENLACES | CONTACTO
© Copyright 2008 Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián. Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización.
Web desarrollada @roomsites

Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS 2.1