Asociación Cultural JAC
NOTICIAS | LA ASOCIACIÓN | QUIENES SOMOS | PROYECTOS | HAZTE SOCIO | MULTIMEDIA | MI HOMENAJE A CEBRIÁN |

CITA FALLO DEL PREMIO JUAN ANTONIO CEBRIÁN SEXTA EDICIÓN
27/09/2016

Este jueves 29 de septiembre por la tarde en el histórico lugar de La Capilla de la Bolsa, conoceremos el fallo del Premio Juan Antonio Cebrián en su Sexta Edición. El jurado formado por la historiadora María Lara Martínez, el doctor en filología Santiago López Navía, el escritor Javier Sanz, el diputado cultural de la diputación provincial de Alicante y alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y la directora del programa La Rosa de los Vientos en Onda Cero Radio Silvia Casasola, dirán quién es el ganador de este ensayo de “Divulgación Histórica”. La obra premiada será editada por Ediciones Glyphos y recibirá un premio de 2000 euros y una placa conmemorativa el próximo 11 de noviembre en Crevillent, Alicante, ayuntamiento patrocinador del premio.

[+] más información

PREMIO JUAN ANTONIO CEBRIÁN DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA VI EDICIÓN.
07/09/2016

Comienza el certamen literario del Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica. Si quieres participar estas son las bases

PREMIO “JUAN ANTONIO CEBRIÁN” DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA (VI EDICIÓN)

La Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián, con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent, en su deseo de fomentar las ideas que inculcó Juan Antonio Cebrián tanto en su vida como en sus obras y sus programas de radio, convoca la sexta edición del “Premio de Divulgación Histórica”, para el año 2016, que se regirá conforme a las siguientes bases:

B A S E S

1.- Podrán participar en este concurso autores de todas las nacionalidades, con obras inéditas de divulgación histórica o investigación escritas en castellano que no tengan compromisos de publicación.

2.- El objeto del premio es fomentar los ensayos de divulgación, investigación y difusión de la Historia, en general, desde un punto de vista original, ameno y riguroso.

3.- La extensión de los textos originales no deberá ser inferior a 100 páginas ni superior a 300. El formato será tamaño DIN A4, con letra de fácil lectura a doble espacio, cuyas páginas estén escritas por una sola cara.

4.- De cada original se presentarán cinco ejemplares grapados, cosidos o encuadernados. En la portada, se indicará el TÍTULO DE LA OBRA y el seudónimo del autor. Ninguna inscripción o firma deberá identificar a su autor y se acompañará el texto en soporte informático.

Se aportará un sobre cerrado o plica, en cuyo exterior se deberá indicar: “Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica”. En el interior de ese sobre se incluirá:

• Breve currículo del autor, domicilio y teléfono de contacto.
• Declaración jurada y firmada en la que conste que la obra es original e inédita, que no ha sido presentada, premiada ni publicada o que no está pendiente de fallo en cualquier Premio y, por supuesto, cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor.

5.- Los trabajos podrán ser enviados por correo certificado a la siguiente dirección:
Apartado de correos nº 8
28290 Las Matas-Madrid (España)

6.- El plazo de admisión de originales se inicia el 13 de abril de 2016 y se cerrará el 7 de septiembre del mismo año.

7.- El premiado recibirá una dotación económica de 2000 euros junto con la placa conmemorativa y la publicación, distribución y promoción de su obra, gracias al ayuntamiento de Crevillent en su afán de fomentar la cultura.

8.- El Jurado estará constituido por destacadas personas de reconocido prestigio intelectual que tendrá plenas facultades para obrar con libertad a la hora de emitir el fallo, otorgándolo o declarándolo desierto. Su fallo será inapelable y se dará a conocer a los medios de comunicación el 29 de septiembre de 2016 en Madrid.

El premio se entregará el 11 de noviembre en la Casa municipal de Cultura José Candela Lledó en Crevillent(Alicante)

9.- Los originales que no hayan sido premiados, no se devolverán y serán destruidos.

10.- Los organizadores del presente premio se reservan el derecho de decidir sobre cualquier extremo no previsto en estas bases, y se acatará lo que en cada caso indique el Jurado.

11.- La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y la total aceptación de las bases de la misma y de la interpretación que de ellas haga el Jurado convocado a tal efecto.

[+] más información

OBSERVAMOS EL UNIVERSO
16/06/2016

El martes 21 de junio, celebramos el solsticio de verano con dos eventos en Crevillente:

Sobre la 1.30 se podrá observar el reflejo de La Rosa de los Vientos en el suelo de la azotea del Centro Jove Juan Antonio Cebrián, cuando los rayos de sol atraviesen el monumento de Juan Antonio.

Luego por la noche observaremos el universo: Júpiter con sus lunas, Marte, Saturno con sus anillos y la Luna llena nos esperan.

Existen dos opciones:

Ir a las 20.45 donde se reunirá el grupo que llevará su propia cena y se juntarán para cenar en la pergola o ir directamente a las 21.50 que será cuando comience la observación.

Manuel Arturo será vuestro monitor y os informará de nuestro lugar en el universo, conceptos básicos de astronomía, constelaciones en el cielo y cómo reconocerlas y después, de 22.50 a 00.00, se observará en el telescopio Marte, Júpiter y Saturno. Más tarde, con unos megaprismáticos podréis observar la Luna llena. A los dos eventos se puede ir con niños.

¡Importante! Como las plazas de los dos eventos son limitadas, tenéis que poneros en contacto con Juan Pedro Gracia a través de su correo jp.gracia@hotmail.com o por mensaje privado en su facebook https://www.facebook.com/jgracia111?ref=br_rs. El os confimará la visita

Indicaros que para la observación astronómica tendréis que abonar tres euros por persona, requisito indispensable que solicita la Fundación de Caja Mediterráneo con su obra social, responsables de mantener el Centro

¿Cómo llegar al Observatorio astronómico de los Molinos?

Al llegar a Crevillente, tomar la salida por la carretera general de Crevillente -Albatera hasta el cementerio de Crevillente donde se toma el Camino de los Magros s/n hasta llegar al Centro Educativo de Medioambiente Los Molinos. Tras pasar la puerta con el coche, dirigirse hacia el edificio grande y blanco donde se encuentra el Observatorio Astronómico. Allí estará Manuel Arturo vuestro monitor.

Agradecimientos a José Luis Mirá, director del Centro y a Manuel Arturo que nos han facilitado la observación en todo momento.

[+] más información

PRÓXIMAS CITAS EN JUNIO Y OTRAS CONVOCATORIAS DE LA ASOCIACIÓN
08/06/2016

El viernes 24 de junio, a las 19.00 horas, día de San Juan, os invitamos a conocer "Los enigmas del Madrid de los Austrias" con la sabia colaboración de Jesús Callejo, Carlos Carnales y Juan Ignacio Cuesta que nos contarán todos los detalles.

Punto de encuentro: muralla árabe de Madrid, en la Cuesta de la Vega, enfrente de la entrada a la cripta de la catedral de la Almudena.

Además os animamos a participar en la VI edición del Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica; Categoría ensayo que patrocina el ayuntamiento de Crevillente.
Podrán presentarse ensayos inéditos que aborden la divulgación, investigación y difusión histórica desde un punto de vista original, ameno y riguroso antes del 7 de septiembre de 2016. La obra premiada será publicada y el autor recibirá una placa y una aportación económica de 2000 euros.


Jurado del Premio: Javier Sanz, María Lara, Santiago López Navía, César Augusto Asencio y Silvia Casasola.


BASES DEL PREMIO:

http://www.juanantoniocebrian.com/asociacion/

[+] más información

[<] ANTERIORES SIGUIENTES [>]
rosa vientos
ENLACES | CONTACTO
© Copyright 2008 Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián. Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización.
Web desarrollada @roomsites

Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS 2.1