Asociación Cultural JAC
NOTICIAS | LA ASOCIACIÓN | QUIENES SOMOS | PROYECTOS | HAZTE SOCIO | MULTIMEDIA | MI HOMENAJE A CEBRIÁN |

FALLO DEL PREMIO JUAN ANTONIO CEBRIÁN DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA
06/07/2017

En la tarde del 6 de julio reunidos en Madrid en el restaurante Ranses, el jurado formado por escritores y profesionales del mundo de la comunicación de la talla de Jerónimo Tristante, Mado Martínez, Josep Guijarro, Silvia Casasola y el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, fallarán el esperado Premio “Juan Antonio Cebrián” de divulgación histórica, VII edición.

La obra ganadora recogerá su galardón el 27 de octubre en el salón de actos de la Casa municipal de cultura de Crevillent, ayuntamiento que patrocina el premio.
El libro será publicado y distribuido por la editorial Odeón.

ENCUENTRO EN EL CAMPO DEL MORO
23/06/2017

Desde la Asociación cultural os invitamos a pasar una tarde estupenda el próximo 23 de junio a las 17.45 en el Campo del Moro en compañía de Jesús Callejo, Carlos Canales, Juan Ignacio Cuesta y Silvia Casasola que os contarán anécdotas y curiosidades históricas de la zona y sus jardines con su personal estilo

Será una oportunidad única para recordar a Juan Antonio Cebrián, Nuestro querido Cebri con motivo del cercano día de San Juan

Lugar de encuentro: puerta de entrada en el Paseo Virgen del Puerto, s/n. a las 17.45

Metro
Ópera (L2, L5, R), Príncipe Pío (L6, L10, R)
Autobús
25, 33, 39, 41, 46, 62, 75, 138, C1, C2
Cercanías
Madrid-Príncipe Pío
Entrada gratis

[+] más información

PREMIO JUAN ANTONIO CEBRIÁN VII EDICIÓN
17/05/2017

CERTAMEN LITERARIO DEL PREMIO “JUAN ANTONIO CEBRIÁN” DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA (VII EDICIÓN)

La Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián, con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent, en su deseo de fomentar las ideas que inculcó Juan Antonio Cebrián tanto en su vida como en sus obras y sus programas de radio, convoca la séptima edición del “Premio de Divulgación Histórica”, para el año 2017.

BASES

1.- Podrán participar en este concurso autores de todas las nacionalidades, con obras inéditas de divulgación histórica o investigación escritas en castellano que no tengan compromisos de publicación.

2.- El objeto del premio es fomentar los ensayos de divulgación, investigación y difusión de la Historia, en general, desde un punto de vista original, ameno y riguroso.

3.- Los textos originales no deberán tener menos de 60.000 palabras. El formato será tamaño DIN A4, con letra de fácil lectura a doble espacio, cuyas páginas estén escritas por una sola cara.

4.- De cada original se presentarán cinco ejemplares grapados, cosidos o encuadernados. En la portada, se indicará el TÍTULO DE LA OBRA y el seudónimo del autor. Ninguna inscripción o firma deberá identificar a su autor y se acompañará el texto en soporte informático.

Se aportará un sobre cerrado o plica, en cuyo exterior se deberá indicar: “Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica”. En el interior de ese sobre se incluirá:

• Breve currículo del autor, domicilio y teléfono de contacto.
• Declaración jurada y firmada en la que conste que la obra es original e inédita, que no ha sido presentada, premiada ni publicada o que no está pendiente de fallo en cualquier Premio y, por supuesto, cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor.

5.- Los trabajos podrán ser enviados por correo certificado a la siguiente dirección:
Apartado de correos nº 8
28290 Las Matas-Madrid (España)

6.- El plazo de admisión de originales se inicia el 1 de marzo de 2017 y se cerrará el 15 de junio del mismo año.


7.- El Jurado estará constituido por destacadas personas de reconocido prestigio intelectual que tendrá plenas facultades para obrar con libertad a la hora de emitir el fallo, otorgándolo o declarándolo desierto. Su fallo será inapelable y se dará a conocer a los medios de comunicación el 6 de julio de 2017 en Madrid.

8- El premio de 2000 euros en concepto de derechos de autor y la placa conmemorativa se entregará el 27 de octubre en la Casa municipal de Cultura José Candela Lledó en Crevillent(Alicante)

9.- Los originales que no hayan sido premiados, no se devolverán y serán destruidos.

10.- Los organizadores del presente premio se reservan el derecho de decidir sobre cualquier extremo no previsto en estas bases, y se acatará lo que en cada caso indique el Jurado.

11.- La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y la total aceptación de las bases de la misma y de la interpretación que de ellas haga el Jurado convocado a tal efecto.

12.- La nueva editorial Odeon se ocupará de la edición y distribución de la obra ganadora.





[+] más información

TE ESPERO EL 29 DE ABRIL EN EL BOSQUE CEBRIÁN
29/04/2017

El sábado 29 en la sala de reuniones de la plaza de Riba de Saelices entre las 12.00 y las 12.30, tras un rico desayuno organizado por Agustín Navalón nuestro delegado en Guadalajara, Silvia Casasola y Jesús Callejo contarán en la Asamblea General las actividades organizadas por la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián. Habrá un sorteo de 5 libros de la nueva edición Pasajes de la Historia publicada por Temas de Hoy y se formarán dos grupos de 15 personas para visitar la Cueva de Casares con un experto.

Después Juan Ignacio Cuesta nos desvelará ciertos lugares donde es mejor no pasar la noche.

El grupo músical Moebio tocará en directo temas de su último disco "Pura Victoria".

Entre las 14.00 y 14.30 iremos al merendero junto al río siguiendo los carteles que indican al Bosque Cebrián, donde compartiremos viandas. Este año la Asociación en vez de invitaros a la tradicional caldereta, ha optado por ricos víveres como empanadas, tortillas y ensaladas.

A las 17.00 y 18.30, partirán los grupos respectivamente hacia la Cueva de los Casares en compañía del guía de Molina de Aragón, asociación que se ocupa del cuidado y gestión de la cueva.

No olvidamos el clásico torneo de futbolín con la novedad que este año quien se alce con el premio recibirá una copa al campeón en reconocimiento a su bravura, astucia y valentía.

Animamos a los que todavía no conocen el Bosque a que descubran y disfruten de la experiencia y será un placer el reencuentro con los que repiten porque se lo pasan genial y son muy sabios.

Indicación para los primerizos: dirigiros hacia Alcolea del Pinar, una vez allí tomar el camino a Riba de Saelices.

¡Os esperamos!

[+] más información

SIGUIENTES [>]
rosa vientos
ENLACES | CONTACTO
© Copyright 2008 Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián. Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización.
Web desarrollada @roomsites

Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS 2.1